"Hoy nos tocó perder": Kast reaparece tras elecciones del pasado domingo - Central Noticia

“Hoy nos tocó perder”: Kast reaparece tras elecciones del pasado domingo

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, reapareció luego de no haber sido electo en la elección del pasado domingo

Este miércoles el excandidato presidencial, José Antonio Kast, reapareció luego de no haber sido electo en la elección del pasado domingo 19 de diciembre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo: “Ya han pasado algunos días desde la elección y no quiero dejar de agradecerles de corazón por el enorme apoyo recibido todos estos meses”.

“Lo primero es reiterar mis felicitaciones al Presidente electo Gabriel Boric. La campaña ya quedó atrás y hoy lo que corresponde es ofrecer la colaboración constructiva de todos nosotros y desearle éxito en su nuevo Gobierno que asume ahora en marzo”, agregó.

“Ratificar mi compromiso por el país, por Chile, que es un país extraordinario, y los chilenos, independientemente del sector político o social al que pertenecemos, nos ponemos al servicio de nuestra patria y así podemos lograr grandes cosas para construir al bienestar de nuestra gente”.

“Así como hubo una gran mayoría de chilenos que eligió al Presidente Boric, hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los cuales les digo muy claramente que no los vamos a abandonar ni tampoco los vamos a dejar solos”, agregó.

“En los próximos días, en las próximas semanas, vamos a analizar las causas de lo que fue la derrota y las consecuencias de las mismas. Veremos en qué acertamos y también en qué fallamos. También vamos a ver qué nos faltó para ganar”, indicó.

Kast aseveró que: “Los liderazgos no se asignan por decreto, los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea”.

“Así como hace cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años más”, añadió.

Agregó que: “Lo que sí tengo claro es mi compromiso por Chile y ese compromiso es de por vida, no por una elección o por un cargo de elección popular. Por eso los invitó a no bajar los brazos, a ser parte de todo lo que viene. El proceso constituyente se cerrará próximamente y cerrará un ciclo, y debemos buscar la mejor Constitución para Chile”.

Continuó su discurso y expresó: “Sigamos conectados porque la única forma de trabajar por nuestro país es hacerlo. No es primera vez que nos toca enfrentar la incertidumbre, el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro, y como país hemos superado miles de obstáculos y seguiremos superándolos una y otra vez”.

“Hoy nos tocó perder, pero no tengo ninguna duda que con la fuerza de nuestras convicciones volveremos a ganar”, cerró.

Artículos Relacionados