“No me van a invitar nunca más”: Exposición de Michelle Bachelet ante la Convención dejó un curioso momento que sacó carcajadas - Central Noticia

“No me van a invitar nunca más”: Exposición de Michelle Bachelet ante la Convención dejó un curioso momento que sacó carcajadas

La exposición de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos visitó la Convención Constitucional y dejó un curioso momento que generó risas.

La exposición de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitó la Convención Constitucional y dejó un curioso momento que generó risas.

“Yo tenía la esperanza que el Covid hiciera lo mismo, que la gente supiera que teníamos cosas fundamentales como humanidad que debíamos cuidar y respetar, y no lo logró. Estamos en un momento súper difícil. O seguimos por la senda que seguimos internacionalmente, sin integración, y no vamos a resolver los problemas”, sostuvo en la instancia.

Asimismo, argumentó que “la migración es un derecho humano de movilidad, la gente se ha movido en la historia buscando oportunidades. No es un fenómeno de un país, tiene que ser visto internacionalmente. Es un tema que hay que mirarlo y verlo, creo que ha habido poca capacidad de hacerlo”.

“Lo que se nos viene en el mundo son conflictos bélicos, conflictos por el agua, conflicto entre sectores, el cambio climático, entonces la única posibilidad es decir ‘todos estos desafíos son globales, debemos verlos globalmente’”, dijo según recoge La Cuarta.

En tanto, enfatizó en que “la clave es que haya una mayor integración, pero esperemos que haya sensatez y se logre trabajar en esa dirección”.

Curioso momento

Casi al fina de su visita, la otrora mandataria lanzó una broma a los constituyentes que la escuchaban en el ex Congreso Nacional. “Yo he estado bien dispersa, lo sé, pero es que hace tiempo no hablaba de estos temas. Yo quiero agradecerles, yo sé que han sido víctimas de muchas críticas. Hay tantas expectativas en la Constitución. Por eso ustedes son unos valientes por un lado… ahora con máscara es más fácil salir a la calle si no resulta la cosa, jajá”, expresó. Estos dichos de la Alta Comisionada de la ONU gemeraron risa entre los presentes.

“Pero de verdad los felicito, porque son temas súper densos y difíciles, y creo que la gente espera tanto de ustedes que espero que lo logren. Yo sé que no me van a invitar nunca más porque he estado muy desordenada, pero no importa, puedo participar en alguna otra por vía Zoom. Muchas felicitaciones”, cerró.
Artículos Relacionados