Fresia: Antisociales quemaron 9 máquinas de una empresa contratista - Central Noticia

Fresia: Antisociales quemaron 9 máquinas de una empresa contratista

Los sujetos intimidaron al personal con armas de fuego, e incendiaron nueve maquinas que se encontraban en el lugar

La madrugada de este viernes, cerca de las 5:30, siete desconocidos, atacaron a dos guardias de seguridad en una empresa contratista que presta servicios a la Forestal AnChile ubicada en el sector rural de Collihuinco II en la comuna de Fresia.

Los sujetos intimidaron al personal con armas de fuego, e incendiaron nueve maquinas que se encontraban en el lugar correspondiente a: un astillador, tres skidder, una feller, un camión de combustible, un container, un carro de residuos y una camioneta.

El fiscal Fabián Fernández de Fiscalía Local de Puerto Varas, la empresa afectada habría sido “una empresa contratista que presta servicios a una empresa forestal del sector Collihuinco de la comuna de Fresia. Los primeros antecedentes señalan que 7 sujetos llegaron al lugar intimidando a dos guardias de seguridad con aparentes armas de fuego y procediendo minutos más tarde a quemar vehículos agrícolas que se encontraban estacionados en el lugar”.

El fiscal afirma que los sujetos se retiraron del lugar dejando panfletos alusivos a la causa mapuche. Este hecho es el primer ataque de estas características que afecta a una empresa en la provincia de Llanquihue. La Fiscalía Local de Puerto Varas dispuso el trabajo investigativo a personal del OS9, Labocar y SEP de Carabineros, según detalla SoyChile.

Artículos Relacionados