Encuesta Cadem: Un 55% cree que a Chile le "irá bien o muy bien" con el Gobierno de Gabriel Boric - Central Noticia

Encuesta Cadem: Un 55% cree que a Chile le “irá bien o muy bien” con el Gobierno de Gabriel Boric

Un 26% cree que su futuro mandato será “regular”, mientras que un 13% asegura que le irá “mal o muy mal”. Finalmente, un 6% no sabe qué responder. 

El domingo fue publicada una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, primera desde la segunda vuelta celebrada, en la que Boric resulto ganador.

El documento reveló que el 55% de los encuestados asegura que “le irá bien o muy bien a Chile con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric”.

Un 26% cree que su futuro mandato será “regular”, mientras que un 13% asegura que le irá “mal o muy mal”. Finalmente, un 6% no sabe qué responder.

Informa T13 que la mayoría de las personas que respondieron con “muy bien o bien” corresponden a un 52% hombres y un 57% mujeres. Su rango de edad se califica en jóvenes entre 18 y 34 años (53%), adultos (53%) y mayores de 55 años (58%).

La percepción de las atribuciones de Gabriel Boric

En relación a las atribuciones que tiene el representante de Convergencia Social, un 79% piensa que es tolerante a la diversidad. El 73% de los votantes aseguró que él conoce las necesidades de las personas.

Un 66% indicó que será capaz de generar diálogos y acuerdos con todos los sectores políticos. Un 61% que logrará dar paz y gobernabilidad a Chile, y un 61% que tiene autoridad y liderazgo para gobernar.

Artículos Relacionados