Hasta $7.000 podrían descontar al precio del gas: Amuch y Lipigas firman acuerdo para una venta más económica - Central Noticia

Hasta $7.000 podrían descontar al precio del gas: Amuch y Lipigas firman acuerdo para una venta más económica

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, enfatizó que las rebajas irán desde los $2.000 hasta los $7.000 según el tamaño del cilindro.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) junto a la empresa Lipigas firmaron un convenio para hacer entrega de descuento en la compra de cilindros de gas.

Según la información del presidente de la Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, se trata de descuentos “en la compra de los cilindros de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos, que comienzan a regir a partir de la próxima semana”.

Explicó que el acuerdo permitirá la compra de dos cilindros al mes por persona, asociados al RUT de cada vecino, lo que se traduce en “una política importante, real para el bolsillo de las familias de nuestro país por la inflación que tiene el precio del gas”.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, enfatizó que las rebajas irán desde los $2.000 hasta los $7.000 según el tamaño del cilindro.

Por la forma en la que se aplicará el beneficio, “la idea es que cada municipio pueda gestionar la forma en la que sus vecinos y vecinas se inscriben. Es importante que estén atentos a sus municipios. En el caso de Las Condes, va a ser a través de la página web y con la Tarjeta Vecino”.

“La urgencia y la necesidad del gas es hoy y hemos querido salir con una respuesta. Esto es una ayuda universal. Aquí también damos una señal de plena confianza”, argumentó.

Por otro lado, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, destacó que “lo que hemos estado buscando no es sólo entregar un beneficio, sino que trabajar en conjunto con los distribuidores locales que son parte de las economías locales y queremos incorporarlos en el proceso”

Puntualizó que se trata de “un descuento que conseguimos por parte de la empresa”, que no implica un gasto asociado a los municipios.

En tanto, señaló que se sumarán al proyecto de gas popular en el caso de que no implique un gasto municipal, que no afecte la economía local y que beneficie a los vecinos.

Artículos Relacionados