A 50 kilómetros de Paso El León se encuentra un incendio forestal que avanza vertiginosamente desde Argentina - Central Noticia

A 50 kilómetros de Paso El León se encuentra un incendio forestal que avanza vertiginosamente desde Argentina

Para enfrentar cualquier emergencia en territorio chileno, existe coordinación entre el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Cochamó y la Onemi.

Un incendio forestal que lleva varios días en desarrollo, el cual inició en hectáreas en la Patagonia de la República Argentina está a 50 kilómetros del sector Paso El León en la comuna de Cochamó.

Carabineros del retén fronterizo, informaron que ya pueden distinguir la columna de humo blanco del incendio que lleva más de una semana propagándose, tras la caída de un rayo en la zona del lago Martin y lago Steffen.

Al momento no han registrado ningún afectado en el vecino país, más el equipo de rescate se mantiene alerta ante la situación.

Destaca Soy Chile que para enfrentar cualquier emergencia en territorio chileno, existe coordinación entre el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Cochamó y la Onemi.

Artículos Relacionados