"Es una mentira para las personas": Jackson y Cariola cuestionan proyecto de Pensión Universal de Piñera - Central Noticia

“Es una mentira para las personas”: Jackson y Cariola cuestionan proyecto de Pensión Universal de Piñera

Los diputados Giorgio Jackson y Karol Cariola se refirieron al proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado por Sebastián Piñera

El diputado Giorgio Jackson, coordinador político del Presidente electo Gabriel Boric, se refirió este martes al proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) presentado en las últimas semanas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Si es que el Gobierno (de Piñera) no acelera la parte del financiamiento, y no lo hace bien en serio, esto puede quedar solo en la discusión parlamentaria”, señaló el parlamentario en conversación con Radio ADN.

“Si solo se aprueba la parte del gasto, la administración que viene (de Boric) tendría una carga durante el primer año que haría que el déficit sea mucho más alto”, añadió.

Bajo este contexto, la diputada Karol Cariola, quien dijo que la PGU “no tiene financiamiento, es una mentira para las personas, es una trampa”.

“Lo que queremos explicar es que tenemos disposición para avanzar, porque también es parte de nuestro Gobierno tener una Pensión Garantizada Universal, incluso más alta que la que propone Piñera, que son 185 mil pesos; nosotros hablamos de llegar a 250 mil”, dijo Cariola, según extrae Meganoticias.

Finalmente, la diputada expresó: “Es una mentira porque es una cáscara de proyecto, sin financiamiento. (…) Lo que está ocurriendo es que, si aprobamos este proyecto de ley, no va a haber cómo financiarlo, y de dónde va a salir, de los impuestos generales de las personas”.

Artículos Relacionados