Paris anuncia una nueva vacuna contra el coronavirus en Chile: Se aplicaría para la cuarta dosis - Central Noticia

Paris anuncia una nueva vacuna contra el coronavirus en Chile: Se aplicaría para la cuarta dosis

Se refiere a la inoculación de Moderna, que funciona del mismo modo que Pfizer, en base al ARN mensajero.

El ministro de Salud, Enrique París, anunció este miércoles que están analizando la posibilidad de adquirir una nueva vacuna para la administración de la cuarta dosis contra el coronavirus.

Se refiere a la inoculación de Moderna, que funciona del mismo modo que Pfizer, en base al ARN mensajero.

“Es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo… no hay fecha de llegada pero estamos en conversaciones sumamente avanzadas, tratamos este tema con el equipo de vacunas”, indicó el ministro en Radio Universo.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, debido a la administración de la cuarta dosis a la población que se realizaría el próximo año, es necesario tener “un abanico interesante de vacunas”.

“Efectivamente los estudios han señalado que cuando esta dosis de refuerzo es puesta con una vacuna heteróloga al esquema inicial hay una mejor respuesta de anticuerpos, que son nuestra gran defensa frente a la infección”, explicó.

¿Cuándo llegaría al país la nueva vacuna?

Según autoridades de salud, todavía se está en conversación con la empresa Moderna para la adquisición, por lo tanto, aún no se ha ingresado a la documentación del Instituto de Salud Pública. Sin embargo, se espera que ya esté en el país en marzo de 2022, aclara Meganoticias

“Está en negociación, todavía no ha ingresado la documentación al Instituto de Salud Pública y entonces por lo tanto es una noticia en desarrollo”, finalizó la subsecretaria Valenzuela.

Artículos Relacionados