Según FNE, las reformas podrían abaratar 15% al gas licuado y entre 13% y 20% al gas natural - Central Noticia

Según FNE, las reformas podrían abaratar 15% al gas licuado y entre 13% y 20% al gas natural

La FNE estimó que el ahorro para los consumidores podría llegar en el caso del gas licuado a un 15% del precio de cada balón o cilindro

De acuerdo al informe final de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre el estudio del mercado del gas, se hace necesario realizar una serie de reformas para aumentar la competencia en dicho mercado.

En tanto, el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, sostuvo que “después de un año de trabajo, hoy estamos entregando Poder Ejecutivo información inédita y muy completa sobre el mercado del gas, la que nos permite afirmar, con propiedad, que es necesario y urgente implementar cambios regulatorios y legales que fomenten una mayor competencia tanto en el negocio del gas licuado como en el del gas natural”.

La FNE estimó que el ahorro para los consumidores podría llegar en el caso del gas licuado a un 15% del precio de cada balón o cilindro, en tanto que en el gas natural, un ahorro de entre 13% y 20% en las cuentas, explica Soy Chile.

Acota el medio que estas sugerencias de la FNE fueron enviadas al Ministerio de Energía y según la entidad apuntan a “perfeccionar la estructura del sistema y optimizar la competencia y eficiencia”.

“Con las recomendaciones que estamos presentando, el Estado tiene una vía regulatoria fácil y rápida para bajar el precio de un producto de la mayor relevancia para las familias, como es el gas. Cada una de nuestras propuestas está sustentada en el estudio riguroso de los antecedentes que nos proporcionaron los propios actores del mercado y en exhaustivos análisis econométricos. Los cambios que proponemos harán más competitivo el mercado y confiamos en que sean la base de las nuevas regulaciones que requiere este sector” cerró Riesco.

Artículos Relacionados