¿Vas a viajar en bus?: Estos son los protocolos a seguir contra el Covid-19 - Central Noticia

¿Vas a viajar en bus?: Estos son los protocolos a seguir contra el Covid-19

Revisa cuáles son los protocolos contra el Covid-19 en viajes en buses

Recientemente, se generó una polémica cuando una mujer no quiso ocupar la mascarilla en un viaje en bus hacia Los Andes.

Y para generar aún mayor indicación ante la negligente conducta en medio de la crisis sanitaria, los pasajeros que denunciaron el hecho fueron cambiados de asiento para evitar nuevos altercados con la mujer.

¿Cuáles son los protocolos contra el Covid-19 en viajes en buses? 

Desde el Ministerio de Salud indican que para los viajes en buses es obligatorio el uso de mascarillas. Incluso, se indica que debería ser la KN95 y hasta complementarlo con un escudo facial.

Además, hay que sumar que ahora solo se debe portar el pase de movilidad para realizar traslados, se refiere en En Cancha.

¿Qué ocurre con los pasajeros que no ocupan mascarillas?

En relación a la situación protagonizada en el bus con dirección a Los Andes, el vicepresidente de la asociación de buses ABI, Julio Meléndez, indicó que siempre se va a exigir el uso de la mascarilla.

Aclara además en Radio Biobio que en los casos donde no se cumpla este protocolo se hace el llamado de inmediato a Carabineros para que verifique el caso.

“Cuando la situación pasa a mayores, nosotros no entramos en discusión, solo nos detenemos e informamos a Carabineros (…) quienes no cumplen se exponen a ser detenidos, sumarios sanitarios y hasta multas”, cerró.

Artículos Relacionados