"Con todos quienes quieran la paz, nosotros vamos a tener diálogos": Boric se refirió a posible conversación con la CAM - Central Noticia

“Con todos quienes quieran la paz, nosotros vamos a tener diálogos”: Boric se refirió a posible conversación con la CAM

Asimismo, el presidente electo reveló detalles de la conversación que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió este viernes al conflicto en la región de La Araucanía, específicamente respecto a si habrá o no conversaciones con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) durante su mandato.

“Vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz. Esa es nuestra posición”, sostuvo.

Bajo ese contexto, remarcó que “con todos quienes quieran retomar la paz, nosotros vamos a tener diálogos. Y ahí nosotros tenemos que, como futuro Gobierno, ser muy cuidadosos”.

Seguidamente dijo que se trata de “un tema sensible. Hay gente que ha sufrido mucho, ya sea en el pueblo nación Mapuche o las víctimas de atentados o de violencia”.

“Así que en esto no especulemos, no le subamos el volumen a polémicas, no busquemos como pisar palitos, vamos a ser muy cuidadosos para tener un buen resultado durante nuestro Gobierno”, publica Meganoticias.

Por último, el electo Mandatario destacó que “con todo los que estén por la vía de la paz vamos a conversar”.

Conversación con Biden

Del mismo modo, Boric reveló detalles de la conversación que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante este jueves 30 de diciembre.

“Conversamos sobre los desafíos en común, como la democracia en la región, comercio justo y la vacunación”, manifestó el próximo Jefe de Estado.

Artículos Relacionados