"Esta información es falsa": Servel salió a desmentir la información sobre supuestas mesas duplicadas en las elecciones presidenciales - Central Noticia

“Esta información es falsa”: Servel salió a desmentir la información sobre supuestas mesas duplicadas en las elecciones presidenciales

Dicha controversia se originó por un video publicado en Twitter en el que una persona descarga una planilla Excel y filtraba la información

A raíz de la viralización de un video en que se acusaba una supuesta irregularidad con mesas duplicadas tras las últimas elecciones presidenciales, el Servel salió a desmentir la información.

Dicha controversia se originó por un video publicado en Twitter en el que una persona descarga una planilla Excel y filtraba la información, cuyo resultado arrojó, supuestamente, mesas duplicadas las cuales le habrían otorgado 694 mil sufragios al Presidente electo, Gabriel Boric.

En tanto, fue el propio Servel el que a través de la misma red social desmintió la información del video y aclaró que es “falso”.

“Sobre el video que expresa la existencia de mesas duplicadas, declaramos que esta información es falsa”, se señaló a través de las redes sociales.

Del mismo modo, se explicó que “en algunas comunas existen mesas con iguales números, pero que corresponden a distintas circunscripciones electorales y por lo mismo a distintos locales de votación”.

Artículos Relacionados