Año escolar 2022: ¿Qué día inician las clases presenciales? - Central Noticia

Año escolar 2022: ¿Qué día inician las clases presenciales?

Desde el Mineduc señalan que actualmente existen todas las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a las aulas

El Ministerio de Educación ya planificó lo que será el año escolar  2022 para todos los establecimientos del país, el que se caracterizará por el retorno a las clases presenciales.

Desde el Mineduc señalan que actualmente existen todas las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen a las aulas, lo que también ha sido fortalecido por el avance de la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años.

¿Cuándo comienzan las clases?

La planificación del año académico 2022 considera que las clases comiencen el miércoles 2 de marzo, así se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes, publica Meganoticias.

Además, es importante mencionar que se retoma la Jornada Escolar Completa (JEC) para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen, aunque el Mineduc recomienda “flexibilizar la organización de la JEC para mitigar el impacto de la pandemia”.

Del mismo modo, el ministerio anunció la reanudación del sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar, “acorde a los lineamientos sanitarios que Junaeb en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello”.

¿En qué casos habrá clases remotas?

Tomando en cuenta que la crisis sanitaria del Covid-19 puede afectar el desarrollo de las clases, se informó que “los protocolos con medidas de protección y prevención sanitaria para los establecimientos educacionales seguirán vigentes según lo que disponga la autoridad sanitaria”.

Complementa la cartera de Estado agregando que “en el caso de que un establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos por la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, este deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional”.

Artículos Relacionados