Cambiar de domicilio electoral para el Plebiscito de Salida: ¿Cómo y dónde debo hacer el trámite? - Central Noticia

Cambiar de domicilio electoral para el Plebiscito de Salida: ¿Cómo y dónde debo hacer el trámite?

A diferencia de otras elecciones, votar en el Plebiscito de Salida será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile

Este año se realizará el Plebiscito Ratificatorio o de Salida, instancia en que los electores deberán aprobar o rechazar la nueva Constitución.

Quienes deseen cambiar o actualizar su domicilio electoral, pueden realizar el trámite en el sitio web del Servel o de forma presencial en los lugares habilitados.

A diferencia de otras elecciones, votar en el Plebiscito de Salida será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile, aclara Meganoticias.

Además, el Servel cambiará los locales de votación y asignará el más cercano al domicilio de la persona.

¿Cómo y dónde puedo cambiar mi domicilio electoral?

Para hacer el cambio de tu domicilio electoral utilizando Internet, debes ingresar al sitio web https://cambiodomicilio.servel.cl/ e iniciar sesión con Clave Única.

Luego, tienes que hacer clic en “agregar solicitud” y escoger la ubicación de tu nuevo domicilio (ciudad, zona urbana o extranjero).

A continuación debes ingresar la dirección de tu nuevo domicilio electoral, tu correo electrónico, teléfono y hacer clic en “enviar”.

Cabe destacar que la solicitud será procesada en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Cambio de domicilio de manera presencial

Este trámite de cambio de domicilio electoral también se puede realizar de manera presencial en:

Artículos Relacionados