Covid-19: ¿Quiénes deben colocarse la cuarta dosis refuerzo en enero? - Central Noticia

Covid-19: ¿Quiénes deben colocarse la cuarta dosis refuerzo en enero?

El Secretario de Estado aseguró que en enero se comenzará con la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió  este domingo a la situación actual del país al respecto del coronavirus durante una entrevista en Mesa Central.

“La situación a nivel mundial del COVID-19 es muy preocupante, hay un récord mundial de casos por día. Creo que nosotros vamos a tener un aumento de casos debido a la variante Ómicron, que es muy contagiosa, más que Delta, pero la información científica indica que es menos grave, lleva menos pacientes a la UCI y tendría menos letalidad”, sostuvo.

En tanto, el Secretario de Estado aseguró que en enero se comenzará con la cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus y que las vacunas se encuentran aseguradas.

“Tenemos aseguradas las vacunas para 2022 en lo que corresponde a nosotros, porque vamos a comenzar con dos estrategias: Seguir con la vacunación masiva e incorporar la cuarta dosis”, dijo la autoridad sanitaria.

¿Quiénes se vacunarían primero?

De acuerdo a lo señalado por el ministro Paris, los primeros grupos en recibir la cuarta dosis los pacientes con inmunodeficiencia y adultos mayores y los trabajadores del sistema público o privado de salud

Finalmente, refiere T13, la fecha exacta de la inoculación será indicada por el ministro Enrique Paris durante los próximos días.

Artículos Relacionados