Encuesta Cadem: El 63% tiene una imagen "positiva" o "muy positiva" de Gabriel Boric - Central Noticia

Encuesta Cadem: El 63% tiene una imagen “positiva” o “muy positiva” de Gabriel Boric

Chile’s President elect Hbriel Hric, of the “I approve Dignity” coalition, celebrates his victory in the presidential run-off election  in Santiago, Chile, Sunday, Dec. 19, 2021. *** Local Caption *** .
La imagen positiva del actual diputado aumenta en un 70 por ciento entre los jóvenes

Según la última encuesta dada a conocer por la empresa Cadem, un 63 por ciento tiene una imagen “positiva” o “muy positiva” del Presidente electo, Gabriel Boric.

Además, la imagen positiva del actual diputado aumenta en un 70 por ciento entre los jóvenes y los estratos socioeconómicos bajos, en la Región Metropolitana alcanza un 66 por ciento y se alza a un 90 por ciento en las personas identificadas con la centroizquierda y la izquierda.

Del mismo modo, según datos difundidos este domingo, un 55 por ciento de los encuestados afirma que a Chile le irá “muy bien” o “bien” con el Gobierno del nuevo Mandatario, mientras que un 27 por ciento señala que será regular y un 16 por ciento se inclina por una gestión mala o muy mala.

En cuanto la imagen de figuras políticas cercanas a Boric, se dio cuenta que el ex fiscal Carlos Gajardo lidera el registro con un 73 por ciento, dejando más atrás a figuras como Izkia Siches, Giorgio Jackson y Camila Vallejo, quienes de igual manera superan el 50 por ciento.

La medición fue realizada entre el martes 28 al jueves 30 de diciembre del año pasado, consigna el medio Cooperativa.

Piñera y sus ministros

Bajo este escenario, Cadem informó que en su última encuesta la gestión del actual Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, tiene un 29 por ciento de respaldo -la cifra más alta desde mayo del 2020- y un 66 por ciento la desaprueba.

En el caso de su gabinete, es el líder de la cartera de Salud, Enrique Paris, quien lidera la aprobación de los ministros con un 75 por ciento, ocho puntos más que en comparación con el sondeo anterior. En esta línea, un 77 por ciento de los encuestados respalda la gestión realizada durante la pandemia.

Por último, se dio a conocer que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien estuvo envuelta en una polémica la jornada del balotaje presidencial tras denuncias por falta de buses, bajó diez puntos en comparación a la encuesta anterior, obteniendo un 32 por ciento.

Artículos Relacionados