Peligrosa banda criminal de Venezuela llega a territorio chileno - Central Noticia

Peligrosa banda criminal de Venezuela llega a territorio chileno

El grupo se creó en 2014 y tiene cerca de 2700 delincuentes armados, liderados por Héctor Guerrero, quien los dirige desde la cárcel de Aragua, en Venezuela.

La PDI confirmo la llegada de los miembros de “El Tren de Aragua” a territorio chileno, esta es una banda criminal que tiene control sobre 10 estados en Venezuela y que además se ha internado en varios países de Latinoamérica.

Según los informes de las policías peruana y chilena dan cuenta del ingreso de esta organización internacional al territorio.

El grupo se creó en 2014 y tiene cerca de 2700 delincuentes armados, liderados por Héctor Guerrero, quien los dirige desde la cárcel de Aragua, en Venezuela.

Cuatro de estos criminales fueron detenido hace unas semanas y formalizados en La Serena luego de ser acusados de extorsión a mujeres venezolanas que ejercían el comercio sexual. Los imputados pertenecerían a “El Tren de Aragua”.

Al respecto, el prefecto Fernando Rojas, jefe BIRO de la PDI de esta ciudad, indicó al citado medio que “es una banda criminal muy peligrosa que se dedica a extorsiones, robos, secuestros, hasta homicidios”.

Por su parte, el subprefecto Juan Pardo, jefe BIPE de la PDI, precisó que “el Tren de Aragua viene de un sector de Venezuela donde cometen el delito de tráfico ilegal de migrantes y cuando no reciben el pago, proceden a los secuestros” cita el Periscopio.

“Son muchos, están regados por todos lados. Todos tienen un fúsil dibujado. Los que mandan tienen dos fúsiles dibujados en la espalda o en los brazos, pero cada uno tiene un fúsil dibujado. Manejan armas y drogas”, declaró desde el anonimato un migrante que cruzó la frontera en Colchane y convivió con ellos en Iquique.

En tanto, un funcionario de la policía peruana afirmó a Teletrece que “de acuerdo a sus perfiles criminales son personas muy violentas, que utilizan armas de fuego con la finalidad de obtener el patrimonio que ellos fijan como objetivo. No dudan en dañar, muchas veces, al bien jurídico más preciado de todo ser humano: la vida”.

“Vía canales de inteligencia, hemos obtenido que algunos de estos ciudadanos extranjeros se habrían trasladado a Chile. Y ya oportunamente hemos hecho las coordinaciones para poder brindar información”, confirmó.

Ronna Sánchez, investigadora en mega bandas criminales del país llanero, declaró al mismo noticiero que “el Tren de Aragua ha seguido la ruta de la migración venezolana, porque les ha facilitado mezclarse con los migrantes, porque les ha facilitado llegar a estos sitios, porque entre sus principales primeras víctimas están los venezolanos”.

Artículos Relacionados