"Que busque a la mejor gente, que trabajen harto por los trenes": Presidente de EFE y su posición ante Boric - Central Noticia

“Que busque a la mejor gente, que trabajen harto por los trenes”: Presidente de EFE y su posición ante Boric

“Nosotros pusimos por primera vez en la historia un directorio eminentemente técnico. Y paritario. El historial de directorios políticos -una repartija política-, creo que es un gran error», dijo.

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, habló sobre los planes del recién electo presidente, Gabriel Boric y la red ferroviaria, donde aprovechó para hacer algunas recomendaciones para cuando llegue al poder.

“Nosotros pusimos por primera vez en la historia un directorio eminentemente técnico. Y paritario. El historial de directorios políticos -una repartija política-, creo que es un gran error», dijo.

Posteriormente, aconsejó a la nueva autoridad del país. “Que (Boric) busque a la mejor gente, que sea fanática por los trenes, que trabajen harto por los trenes, pero no que hagan tonteras. Tiene que ser un cariño profesional. Si hay trenes y no pasajeros, termina cortando el servicio”, insistió quien este 2022 debe continuar a cargo de la ferroviaria en el que es su último año de gestión

Sobre las propuestas económicas del mandatario electo, se mostró dubitativo. “No estoy tan seguro de saber realmente cuáles son las que va a implementar. Algunas cosas me gustan y muchas me disgustan. Me gusta su apertura al diálogo, siento que él honestamente es muy habiloso en eso, escucha bien”, comentó.

En cuanto al tema del alza de impuestos, dijo que “al final las pagan las personas. La empresa pasa ese impuesto a precio, se lo cobra a la persona final. Me sorprende que se diga que lo van a pagar los más ricos”.

«El alza de impuestos la terminan pagando las personas. No es verdad que la paguen las empresas, la pasan a través del producto al cliente final”, cuestionó.

Artículos Relacionados