"Te vacilaste a toda la prensa": Ex "candidato presidencial" le pidió a Boric intregrarse a su equipo de Gobierno - Central Noticia

“Te vacilaste a toda la prensa”: Ex “candidato presidencial” le pidió a Boric intregrarse a su equipo de Gobierno

Cuando el Presidente electo reconoció a don Sergio, se acercó a conversarle

El docente magallánico, Sergio Tapia, recordado por su frustrada inscripción como candidato presidencial, se acercó este lunes a “La Moneda chica”, en la comuna de Providencia, para abordar al Presidente Electo, Gabriel Boric.

Cuando el Presidente electo reconoció a don Sergio, se acercó a conversarle y le dijo:. “¿Sergio? Candidato presidencial. Cómo te vacilaste a toda la prensa. Excelente. ¿Se acuerdan de él o no?”, le preguntó Boric a los profesionales de la prensa.

“Lo que ocurrió es que yo le traje una misiva personal para solicitarle en forma muy humilde, pero en base a mis antecedentes intachables, que me pudiera dar la posibilidad de integrarme a su gobierno para trabajar en lo más relevante de un país: la educación de nuestros niños”, explicó Tapia en el matinal Mucho Gusto.

Asimismo, confirmó que “él (Boric) me conoce de Punta Arenas”.

Ante su frustrada candidatura y la talla que le lanzó el Presidente electo, Sergio Tapia reconoció que “eso es lo curioso y lo que yo pienso que está en la mente de los compatriotas. No es justo, porque yo no soy ningún independiente que anda embaucando”, publica La Cuarta.

“Yo me presenté ante el Servel, toda la prensa corrió hacia mí, yo no fui a buscarla. En vista del problema que se suscitó ese día en el Servel, me pusieron trabas por dos de los cinco patrocinantes tenían que presentar mi candidatura. Uno de ellos, que está estudiando Derecho, tenía examen ese día y no llegó. Yo llevé firmas y todo, pero me dijeron no podía (inscribirme)”, cerró.

Artículos Relacionados