"Un peak a finales de enero": Epidemiólogo explicó cuándo se doblaría la cifra actual de casos positivos - Central Noticia

“Un peak a finales de enero”: Epidemiólogo explicó cuándo se doblaría la cifra actual de casos positivos

Un profesional explicó que entre las últimas semanas de enero e inicios de febrero se produciría un alza en los casos alcanzando

El epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, se refirió a la situación sanitaria del país respecto a la variante ómicron del coronavirus.

Bajo este panorama, el profesional explicó que entre las últimas semanas de enero e inicios de febrero se produciría un alza en los casos alcanzando los 2.500 diarios, doblando la cifra actual de casos positivos.

“Este rebrote, debido a la ómicron, se esperaba que iba a ocurrir por esta fecha. Probablemente se alcance un peak a finales de enero, primera semana de febrero, y sería a lo más del orden de unos 2.500 casos reportados por día”, dijo el epidemiólogo en conversación con Cooperativa.

No obstante, Cavada aseguró que se debe mantener el plan de vacunación actual a fin de que el alza de contagios no se traduzca en un aumento del número de fallecidos y casos graves producto del virus.

“Si efectivamente apuramos esta campaña de vacunación en cuarta dosis, esto no se traduciría en casos graves y más fallecidos, esa es la situación”, refirió el epidemiólogo.

De acuerdo a lo referido por La Cuarta, el Pase de Movilidad está habilitado unicamente para aquellas personas que tienen su esquema de vacunación completo con las tres dosis.

Refieren que el Ministerio de Salud estima iniciar con el proceso de una cuarta dosis, con la intención de evitar los efectos de la variante ómicron en Chile.

Artículos Relacionados