Pase de Movilidad: Revisa de qué forma obtener el documento para los niños - Central Noticia

Pase de Movilidad: Revisa de qué forma obtener el documento para los niños

27 de mayo del 2021/Santiago Desde operativo de vacunación móvil contra el Covid-19 en obra de construcción, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y la Seremi de Salud RM, Paula Labra, explican a trabajadores cómo obtener el Pase de Movilidad FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
Desde el 1 de noviembre se exige el Pase de Movilidad para los niños mayores de 12 años de edad.

El Pase de Movilidad es el documento que corrobora que la persona completó el proceso de vacunación contra el Covid-19 y que, además, permite el acceso a ciertas libertades.

El permiso puede ser acreditado a los tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Desde el 1 de noviembre se exige el Pase de Movilidad para los niños mayores de 12 años de edad.

Cabe destacar que los menores de edad aún no necesitan contar con su dosis de refuerzo para tener habilitado el documento. Esta vacuna, también conocida como tercera dosis, sólo se le exige a los mayores de 18 que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su vacunación.

¿Cómo puedo sacar el Pase de Movilidad para niños?

Informa Meganoticias que ara obtener el Pase de Movilidad, uno de los requisitos es tener la Clave Única. Sin embargo, los menores de edad pueden sacar su este documento sin necesidad de Clave Única ni de cédula de identidad.

Los menores de 18 años que no tengan Clave Única ni cédula de identidad, pueden obtener su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

  • Crear una cuenta en gob.cl, haciendo clic en la pestaña “correo electrónico”.
  • Al correo recibirás un e-mail de verificación (recuerde revisar en spam).
  • Una vez en tu cuenta debes dar clic en “mi perfil”. Allí tienes que seleccionar la categoría “menores de edad” y luego “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única”.
  • Debes completar el formulario “solicitar verificación de identidad” y serás notificado vía e-mail sobre el estado de tu solicitud.
  • Si tu solicitud es verificada, podrás descargar tu Pase de Movilidad en la sección “Mis Vacunas”.
Artículos Relacionados