Piñera asegura que tiene “diferencias” con Boric pero afirma que es "una buena persona" y con "sentido republicano" - Central Noticia

Piñera asegura que tiene “diferencias” con Boric pero afirma que es “una buena persona” y con “sentido republicano”

Piñera dice que su “legado” es medible bajo los cumplimientos de plan de Gobierno y que en el suyo, cumplieron al menos el 90% de lo prometido.

El presidente Sebastián Piñera, le deseó el “mejor de los éxitos” al recién electo Gabriél Boric, aunque aceptó tener ciertas “diferencias” con el candidato.

“Le deseo el mejor de los éxitos al presidente electo y al futuro gobierno. Yo tengo una buena opinión de Gabriel Boric. Es una buena persona y tiene un sentido republicano, tiene buenas intenciones, aunque sí tengo muchas diferencias”, declaró el actual mandatario.

Señalo que, aunque piensa que el programa de Boric es innecesario para el país en la segunda vuelta entrego un plan más adaptado a los chilenos.

En tanto, Piñera espera que el camino que Gabriel Boric siga “sea el del diálogo y de acuerdos y no tratar de imponer un programa que, yo creo, no es el que Chile necesita”.

Piñera dice que su “legado” es medible bajo los cumplimientos de plan de Gobierno y que en el suyo, cumplieron al menos el 90% de lo prometido.

No obstante, indica que sufrieron hechos que complicaron su estadía en La Moneda: “También es cierto que los dos últimos años sucedieron hechos que no estaban anticipados y tuvimos que enfrentar la adversidad”, refiriéndose a la pandemia, crisis social y económica que se sufrió en el mundo y en el país.

En cuanto al manejo de la crisis por pandemia: “Chile está entre los países que mejor ha enfrentado la pandemia y que nos ha llevado indicadores de salud de hospitalización y mortalidad muy por debajo del promedio del continente y el mundo”, señaló.

“Esto se debe a que el gobierno actuó de forma temprana en la compra de vacunas y fortalecimiento del sector de salud. Iniciamos el proceso de vacunación temprano y eso se suma a que Chile tiene una tradición de vacunación muy fuerte”, agregó.

Esto conllevó a una crisis social y económica y que pese a la recesión, se logró controlar a tiempo con un crecimiento del 12% y la recuperación de gran parte de los empleos que se perdieron durante la pandemia y estallido social, destaca Meganoticias.

“Estas crisis no estaban en el programa de gobierno y creo que el legado será que este Gobierno no escatimó ningún esfuerzo, entregamos todo para proteger la vida y la calidad de vida de todos”, concluyó Piñera.

Quinta dosis

El presidente Piñera también se refirió a la cuarta y posible dosis contra el coronavirus, asegurando que el Gobierno de Boric estará tranquilo en materia de vacunas: “Yo le dije al Presidente que en materia de vacunas el primer año será tranquilo”.

“Le dejaremos asegurada la provisión de vacunas para el año 2022” para la cuarta dosis y que “si se requiere una quinta dosis, está todo asegurado”, finalizó Piñera.

Artículos Relacionados