¿Vacaciones en Chile amenazadas por nueva variante?: Conoce los detalles de esta mutación de Covid - Central Noticia

¿Vacaciones en Chile amenazadas por nueva variante?: Conoce los detalles de esta mutación de Covid

Bono de Vacaciones
La bautizaron como “IHU”, por el lugar donde fue descubierta: el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella.

Una nueva variante de Covid-19, mantiene en alerta a todos, esta es la IHU que ha sido detectada en 12 casos en Francia.

En el país ya están al tanto y la preocupación está centrada en la temporada vacacional y uso de balnearios y demás sitios públicos en donde hay mayor posibilidad de transmisión.

Variante IHU

La bautizaron como “IHU”, por el lugar donde fue descubierta: el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella.

Los primeros casos detectados fueron en Camerun, no es mucho lo que se sabe de ella, hasta el momento el único conocimiento es que tiene 46 mutaciones, lo que en simples palabras significa que podría tener una nueva estructura viral, una que las vacunas existentes podrían no reconocer, y, por tanto, no generar inmunidad para combatirla.

“Es una cepa camerunesa que tiene muchas más mutaciones que la Ómicron y que probablemente vamos a tener que estudiarle, obviamente”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Más contagiosa que Ómicron

Claudia Cortés, infectóloga de la Clínica Santa María, recalcó que: “No tiene mucho sentido recibir cuatro o cinco dosis de vacuna en algunos países, cuando hay ciertas regiones del mundo, como por ejemplo aquí en América Haití, que tiene menos de 1% de vacunación. Necesitamos tener una mirada mucho más globalista en la distribución de las vacunas”.

IHU aún no es amenazante, pero a medida que se sabe más de ella podría serlo, dado que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de transmisión.

Artículos Relacionados