Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pide presidio perpetuo para Felipe Rojas - Central Noticia

Caso Fernanda Maciel: Fiscalía pide presidio perpetuo para Felipe Rojas

Felipe Rojas está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple

La Fiscalía Centro Norte presentó acusación contra Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de la joven Fernanda Maciel y solicitó presidio calificado en contra del imputado.

Cabe destacar que Rojas está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

“(Rojas) obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente a la víctima”, recoge la acusación.

Los hechos

El cuerpo de Maciel fue hallado enterrado en una bodega ubicada a metros de su casa, que fue objetivo de intensas búsquedas ya que fue el último lugar donde se le vio con vida. Dicho suceso ocurrió en el año 2018.

Se refiere en Radio Bío Bío que Rojas era cuidador de la bodega cuando la víctima desapareció, informó a la policía que él le había confesado el punto exacto donde estaban enterrados los restos.

En estos momentos, único imputado por el asesinato de la joven se mantiene en prisión preventiva a la espera del juicio oral. En caso de que sea condenado a presidio perpetuo calificado, deberá cumplir 40 años de cárcel antes de poder postular a beneficios.

Artículos Relacionados