Boric tratará de aumentar a $400 mil el sueldo mínimo durante su primer año de gobierno - Central Noticia

Boric tratará de aumentar a $400 mil el sueldo mínimo durante su primer año de gobierno

El aumento se ira haciendo gradualmente.

A casi dos meses de la elección de Gabriel Boric como el nuevo mandatario del país, ya se vislumbran algunas directrices programáticas en materia laboral.

El militante de Convergencia Social buscará aumentar a $400 mil el sueldo mínimo en su primer año de gobierno, junto con otras medidas que se impulsarán de manera gradual.

La arista del salario mínimo se convertirá en uno de los primeros proyectos de ley en enviar al Congreso en abril, ya que el nuevo monto debe comenzar a regir desde el 1 de mayo.

Aumento del sueldo mínimo

En la ley vigente se fijó un reajuste automático eventual del sueldo mínimo. Junto con elevar el monto a $337 mil a partir de mayo de 2021, se incluyó la opción de subir a $345 mil o $350 mil en enero de 2022.

De este modo, se busca dar un salto desde ese piso a $50 mil más en el salario mínimo, llegando así a los $400 mil en mayo de 2022, resaltó Meganoticias.

El coordinador laboral y uno de los encargados del plan de gobierno de Gabriel Boric, Fernando Carmona, señaló que esto correspondería a un primer paso para alcanzar, al final de su gobierno, un monto de $500 mil.

Cabe resaltar que ese propósito a largo plazo dependerá “de cómo esté la economía y sus distintas variables que puedan impactar”.

Artículos Relacionados
retiro del 10%

Debate en la Cámara de Diputados: Postnatal de emergencia y demás beneficios que dependen del Estado de Catástrofe

El Presidente Sebastián Piñera envió este jueves el texto al Congreso, en donde se señala que "por el presente, se solicita el acuerdo de esta honorable Corporación, a efectos de que se pueda prorrogar la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, en el territorio de Chile... hasta el día 30 de septiembre de 2021".