Joel Soto, exjugador de Colo Colo, la "U" y la Selección Chilena en prisión preventiva por tráfico de drogas - Central Noticia

Joel Soto, exjugador de Colo Colo, la “U” y la Selección Chilena en prisión preventiva por tráfico de drogas

No es la primera vez que se vincula al exfutbolista con un hecho de este tipo.

El exjugador de Colo Colo, Universidad de Chile y la Selección Chilena, Joel Soto, fue detenido en las últimas horas por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, ante esto quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al también exdelantero de Santiago Wanderers se lo acusa de cometer este ilícito en distintos puntos de la Región de Valparaíso.

La respectiva investigación -que habría comenzado hace meses- está siendo encabezada por la propia Policía de Investigaciones (PDI) y lo señala como líder de una banda que se encargaba de vender cannabis y otras sustancias como cocaína.

Investigación

Según la información suministrada, se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en la casa de Soto, quien supuestamente recibía el dinero de las transacciones que se llevaban a cabo, apuntó Meganoticias.

Fue en tres domicilios de Valparaíso que se halló 6 kilos de cocaína y cannabis, junto con la denominada droga “tusi”, armas y dinero en efectivo.

Pero Soto no fue el único imputado, ya que también está siendo investigada una mujer y otros dos hombres, estos últimos cuentan con antecedentes penales.

Esta no es la primera vez que se vincula al exfutbolista con un hecho de este tipo, puesto que en 2019 enfrentó cargos por receptación de especies, una vez que hallaran en su propio auto un notebook que había sido robado.

Artículos Relacionados