La Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra la convencional Teresa Marinovic por no utilizar mascarilla en lugares cerrados - Central Noticia

La Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra la convencional Teresa Marinovic por no utilizar mascarilla en lugares cerrados

Loreto Vidal también emitió una denuncia ante el comité de ética de la Convención Constitucional por el no uso de mascarilla de la republicana.

La Seremi de Salud abrió un sumario sanitario contra la convencional Teresa Marinovic (Distrito 10) por no usar la mascarilla en lugares cerrados.

Esto se dio a raíz de la polémica que generó la militante del Partido Republicano por no utilizar este elemento de protección al interior de la Convención Constitucional, durante la extensa votación de la nueva directiva del órgano, pese a las reiteradas solicitudes que le realizaron para que hiciera cumplimiento de las normas sanitarias.

La notificación a Marinovic fue emitida el miércoles 5 de enero, día en que el pleno sesionó durante gran parte de la jornada para elegir a la nueva presidenta del órgano, sin obtener resultados. Tras esta notificación, la convencional tiene un plazo de cinco días hábiles para entregar sus descargos ante la autoridad de salud, resaltó Meganoticias.

Reacción

Marinovic compartió en su cuenta de Twitter imágenes de otros convencionales que se les ve sin mascarillas en el exCongreso.

“Una oda a la hipocresía, el doble estándar y la discriminación arbitraria. Podrán imponerme mil multas, pero no me callarán”, agregó.

Denuncia

La convencional Loreto Vidal emitió una denuncia ante el comité de ética de la Convención Constitucional por el no uso de mascarilla de la republicana. “Creamos un reglamento y ese reglamento es claro respecto a cuando hay que hacer denuncias”, recalcó.

“Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias… sé que desde su colectivo han hecho esfuerzos para que ella se ajuste a las medidas, pero es difícil cuando no toma conciencia”, afirmó.

Artículos Relacionados