Chile es el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis contra el Covid - Central Noticia

Chile es el primer país de América Latina en aplicar la cuarta dosis contra el Covid

En febrero podrán acceder a dicha vacuna quienes sean mayores de 55 años y que recibieron la tercera dosis de la vacuna hace seis meses

El presidente Sebastián Piñera informó que a partir de este lunes las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 en Chile.

Además, en febrero podrán acceder a dicha vacuna quienes sean mayores de 55 años y que recibieron la tercera dosis de la vacuna hace seis meses.

Por tanto, Chile se convierte en el primer país de América Latina, y el segundo del mundo, después de Israel, que aplica una cuarta dosis en el proceso de vacunación contra la covid.

“El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el covid-19 y hoy debido a la nueva variante ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios”, dijo Piñera.

Asimismo, agregó, que “a partir del próximo lunes 10 de enero, vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis o una segunda dosis de refuerzo, que va a comenzar con las personas inmunocomprometidas porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, publica 24Horas.

Complementó diciendo que “es mérito de todos los chilenos y nos pone entre los mejores países del mundo en la forma en que hemos logrado combatir esta pandemia”.

Artículos Relacionados