"Es probable que superemos los 10 mil casos diarios" de COVID: Presidente Piñera enciende las alarmas - Central Noticia

“Es probable que superemos los 10 mil casos diarios” de COVID: Presidente Piñera enciende las alarmas

El Mandatario, quien este lunes dio inicio a la vacunación de la cuarta dosis, sostuvo que “hay semanas en las que hemos tenido más de 100 millones de casos”

El presidente Piñera advirtió que dentro de poco se registrará un peak de contagios por Covid-19 el cual podría alcanzar los 10.000 casos.

El mandatario dio comienzo a la vacunación de la cuarta dosis: “hay semanas en las que hemos tenido más de 100 millones de casos en el mundo”, sosteniendo luego que en nuestro país “estamos en torno a los 4 mil casos, pero este número va a aumentar”.

“Si bien Chile está protegido, porque hemos tenido programas de vacunación muy robustos, se toman medidas de cuidados personales y hemos protegido las fronteras, este virus por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, aseveró.

Respecto a aquel escenario sanitario, Piñera afirmó que “va a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves”. Según detalló el jefe de Estado, “pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.

Segunda dosis: “Permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma”

En cuanto a la decisión de aplicar una segunda dosis de refuerzo, el mandatario dijo: “con el paso del tiempo, las vacunas van perdiendo eficacia y porque las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Por eso, es muy importante estas preparados”.

La autoridad explicó que esta cuarta inoculación “aumenta en 20 veces la protección respecto de una persona que no tiene su vacunación completa. Mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma”.

La segunda dosis de refuerzo estará “disponible para todos. Partimos hoy día con las personas inmunocomprometidas y vamos a seguir con la máxima velocidad. A partir del 7 de febrero se abre para todo el público en general y vamos a partir con los mayores de 55 años”.

Por ello, Piñera llamó a los rezagados a que “se vacunen ahora”, señalando que “están cometiendo una irresponsabilidad. Si no se vacunan se van a contagiar ustedes, a sus familias, compañeros de trabajo y de estudio. Eso no podemos permitirlo y por eso se requiere que el Pase de movilidad esté actualizado para poder asistir y desplazarse con mayor libertad”.

Artículos Relacionados