Ministro de Educación asegura que distanciamiento ya no será requisito mínimo a exigir para retorno a clases - Central Noticia

Ministro de Educación asegura que distanciamiento ya no será requisito mínimo a exigir para retorno a clases

Dicho anuncio lo hizo en el marco de que el próximo 2 de marzo los establecimientos educaciones deberán iniciar las clases de manera presencial y obligatoria

Este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que en el retorno masivo de clases presenciales la distancia social ya no será un requisito mínimo a exigir.

En entrevista con Radio Biobío, el jefe de la cartera sostuvo que “ya no es exigible como un requisito mínimo el distanciamiento físico, sino que, obviamente hay que tomar las medidas para que ese distanciamiento se mantenga, pero las exigencias obligatorias son el uso de la mascarilla, la ventilación. Eso, gracias al avance del proceso de vacunación”.

Dicho anuncio lo hizo en el marco de que el próximo 2 de marzo los establecimientos educaciones deberán iniciar las clases de manera presencial y obligatoria.

Asimismo, anunció también altas multas para los establecimientos que no estén disponibles para el regreso a clases presenciales explicando que podrían llegar a costarle hasta 1.000 UTM a los establecimientos, monto equivalente a 54 millones de pesos.

“Nos parece que más que pretender hoy, como lo hace el ministro de Educación, de imponer una fecha y decir que ya está todo resuelto, creemos que eso es volver al error de los últimos dos años. El camino va más bien por buscar caminos de solución en conjunto entre las comunidades escolares«, argumentó a El Mostrador el presidente de esta organización, Carlos Díaz.

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Padres y Apoderados de la Federación de Instituciones de Educación Particular, Ricardo Salinas, señaló que considera necesario re estudiar los aforos una vez cercanos al retorno a clases.

“En algún momento, con el 80% de la vacuna, el instructivo que daba el ministro era que se terminaba con los protocolos, ¿ya?, o sea los protocolos me refiero a los aforos, a los aforos fundamentalmente. Eso yo creo que habría que reestudiarlo ahora cuando nos acercamos. Estamos a menos de dos meses del inicio del año escolar”, cerró.

Artículos Relacionados