"Vacacionen en Chile y no en países que pasan por una situación compleja": La recomendación de Piñera en pandemia - Central Noticia

“Vacacionen en Chile y no en países que pasan por una situación compleja”: La recomendación de Piñera en pandemia

Luego de referirse a los beneficios de una nueva inyección de refuerzo, el Mandatario hizo un llamado a la población chilena

En el marco del inicio del proceso de vacunación de la cuarta dosis, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la población en época de vacaciones.

“Desde el punto de vista del coronavirus, las vacaciones son al aire libre y eso ayuda, pero hay más encuentros sociales y eso complica”, empezó.

“Es bueno y necesario tener vacaciones, pero háganlo con cuidado y, en la medida de lo posible, no vayan a sitios donde el virus se ha puesto como una situación de catástrofe”, complementó.

Finalmente, sobre el tema sostuvo que “sería bueno que vacacionen en Chile y no en países que pasan por una situación compleja”.

“Ahora estamos empezando la cuarta dosis, porque las vacunas con el tiempo van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan, y las nuevas variantes hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados y anticiparse”, publica Meganoticias, de sus palabras.

Seguidamente, expresó: “Quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien Chile está muy protegido y se toman medidas de cuidados personales, este virus ya está en el país y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, pronosticó, añadiendo que “yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios”.

También señaló que “lo más importante es que estos contagios van a ser más leves y el número de personas que requieren hospitalización aumentará, aunque mucho menos”.

Por último, afirmó que “esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola”.

Artículos Relacionados