Martorell culpó a Boric por la crisis migratoria: Monserrat Álvarez la enfrentó en vivo - Central Noticia

Martorell culpó a Boric por la crisis migratoria: Monserrat Álvarez la enfrentó en vivo

“Chile no ha logrado tener una política adecuada. No se puede abrir la frontera. El llamado a que entren todos, es muy complejo”, señaló la exautoridad del actual gobierno.

Una polémica fue armada por la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, cuando asistió al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV a hablar sobre la crisis migratoria que se vive en el norte, intentando culpar al Presidente electo, Gabriel Boric.

Todo se produjo en medio de la denuncia que hizo el actual jugador de Coquimbo Unido Álvaro Ramos , acusando un robo y secuestro a su familia en Iquique, que afortunadamente terminó con sus seres queridos bien y los delincuentes, detenidos.

Todo se dio en el marco de la denuncia que hizo el actual jugador de Coquimbo Unido, Álvaro Ramos, acusando un robo y secuestro a su familia en Iquique, que afortunadamente terminó con sus seres queridos bien y los delincuentes, detenidos.

“Chile no ha logrado tener una política adecuada. No se puede abrir la frontera. El llamado a que entren todos, es muy complejo”, señaló la exautoridad del actual gobierno.

La periodista Monserrat Álvarez la interrumpe para preguntarle “es decir, usted no está de acuerdo con que el presidente Sebastián Piñera alentara a los venezolanos a venir a Chile”.

Culpa a Boric

La respuesta de Martorell sorprendió a todos. “Creo que la visa de responsabilidad democrática es bastante acotada y clara, yo me refería más bien al Presidente electo, cuando en su minuto dijo que en Chile sobraban los chilenos”, lanzó.

La reacción a esa frase salió de inmediato. “Ya, pero si usted era la autoridad, po’”, indicó la conductora. “No, yo no era la autoridad en esa época”, intentó explicar Katherine Martorell.

Esto desató un diálogo entre ambas. “Pero pasaba lo mismo cuatro meses atrás, cuando era subsecretaria del Interior”, insistió Monserrat Álvarez.

“Sí, claro, hace un año viene entrando fuerte este tema”, asintió la exsubsecretaria.

Artículos Relacionados