"Presidente, lo más terrible es que nos sentimos solos": Víctimas de la delincuencia le entregan una carta a Boric - Central Noticia

“Presidente, lo más terrible es que nos sentimos solos”: Víctimas de la delincuencia le entregan una carta a Boric

Respecto a la carta dirigida al Presidente electo, las víctimas expresaron que la escribieron “con el dolor y malestar de quienes ha dejado el avance incontrolable de la delincuencia en Chile”.

Raúl Moya, padre de Tamara Moya, y Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Naín, sostuvieron una reunión con el nuevo presidente Gabriel Boricen ña denominada “Moneda chica”.

En la reunión también estuvieron presentes otras víctimas de la delincuencia quienes llegaron para hablar sobre la inseguridad en el sector y la situación que se vive en la Región de La Araucanía, entre otros temas.

Además, se entregó una carta abierta en donde manifiestan el malestar y preocupación por los hechos delictivos que han sucedido, en donde incluso ha habido muertos.

Respecto a la carta dirigida al Presidente electo, las víctimas expresaron que la escribieron “con el dolor y malestar de quienes ha dejado el avance incontrolable de la delincuencia en Chile”.

“Nos unimos, por primera vez, porque estamos cansados. La delincuencia se ha llevado la vida de nuestros seres queridos, de nuestros hijos, de nuestros esposos, de nuestros hermanos. La delincuencia nos ha despojado de bienes que son imposibles de equiparar con las vidas de personas, pero que nos costaron muchos años conseguir con todo nuestro esfuerzo y esperanza”, se recalcó en el escrito.

En la misiva además se indicó que “la delincuencia nos tiene con miedo. Presidente, lo más terrible es que nos sentimos solos. Desprotegidos, sin justicia”.

“Nos unimos porque aún con el dolor que sentimos, imposible de describir con palabras, tenemos las ganas de luchar para que todo lo que hemos vivido nunca más le ocurra a nadie”, se expresó.

“Nuestra causa significa un cambio real en Chile”

En la carta, las víctimas de la delincuencia hicieron un llamado al Presidente electo: “Necesitamos que usted nos escuche, que se ponga de nuestro lado y apoye la Iniciativa Popular de Norma que hemos presentado en la Convención Constitucional. Primero las víctimas”.

“Nuestra causa significa un cambio real en Chile, que las víctimas sean escuchadas, que sean priorizadas en su gobierno y no los victimarios”, se agregó.

Artículos Relacionados