¿Vuelve las cuarentenas? Piñera se refirió a la situación tras aumento de casos de Covid en el país - Central Noticia

¿Vuelve las cuarentenas? Piñera se refirió a la situación tras aumento de casos de Covid en el país

30-11-2020 El presidente de Chile, Sebastián Piñera POLITICA SUDAMÉRICA CHILE INTERNACIONAL SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El jefe de Estado afirmó que se continuará con las medidas de bioseguridad en el país, poniendo énfasis en el proceso de vacunación

El presidente Sebastián Piñera informó que se descarta la posibilidad de que vuelvan las cuarentenas a pesar del incremento de casos por covid y la llegada de la nueva variante Ómicron.

El jefe de Estado afirmó que se continuará con las medidas de bioseguridad en el país, poniendo énfasis en el proceso de vacunación: “Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron”.

Del mismo modo, el Mandatario manifestó que “creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”.

Aun asi, el mandatario aceptó que habrá un aumento de casos importante, pero dijo que “también es cierto que Delta arrasó y produjo un efecto devastador en el mundo entero, y en Chile lo enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores”.

Finalmente apuntó que durante su gestión han habido aciertos como “una estructura de salud primaria y un programa nacional de inmunización muy robusto, que era parte de la herencia de nuestro país”.

“Primero, nos tomamos en serio y triplicamos la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo. Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos”, concluyó.

Artículos Relacionados