"Ayudó con ocultamiento del cuerpo": Venezolano es el primer detenido tras impactante secuestro en el norte del país - Central Noticia

“Ayudó con ocultamiento del cuerpo”: Venezolano es el primer detenido tras impactante secuestro en el norte del país

El sujeto “ha sido bien claro en cuanto a su participación”, expuso el fiscal.

La Fiscalía informó sobre la detención de un sujeto por la sospecha de su responsabilidad en el secuestro, extorsión y homicidio del empresario Nelson Murúa Páez, en Iquique.

El detenido fue un venezolano de 24 años de edad.  El fiscal regional de Tacapacá, Raúl Arancibia, indicó que las investigaciones permitieron la “detención de una persona y ojalá poder en las próximas horas o días tener más noticias al respecto. Todo se está investigando desde el primer día”.

La persona detenida, explicó el persecutor, “tiene una participación que podría dar en el rango de encubridor al haber participado y colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo”.

El sujeto “ha sido bien claro en cuanto a su participación”, expuso el fiscal.

El detenido fue formalizado por su participación en grado de encubridor en el delito de secuestro calificado con resultado de homicidio.

“Tenemos identificadas a otras personas”

Finalmente, el persecutor adelantó que “tenemos bastante avanzada la investigación respecto a los restantes” participantes en el crimen.

El prefecto inspector de de la PDI de Tarapacá, Cristián Lobos, agregó posteriormente que “tenemos identificadas a otras personas que participan directamente en el hecho y se están realizando todas las diligencias para lograr en el corto plazo su ubicación y detención”.

Artículos Relacionados