Aumento de contagios mantiene preocupados a todos: Experto asegura que lo ideal es pide replantear medidas y propone "cercar a los no vacunados" - Central Noticia

Aumento de contagios mantiene preocupados a todos: Experto asegura que lo ideal es pide replantear medidas y propone “cercar a los no vacunados”

El experto hizo hincapié en los métodos de prevención

Los contagios por covid-19 continúan en aumento, tan solo el día sábado fueron registrados más de 9 mil contagios, el académico de Salud Pública de la Universidad de Santiago, Claudio Castillo, abordó este tema y entregó algunas recomendaciones a tener en consideración.

El experto hizo hincapié en los métodos de prevención: “con este aumento exponencial de casos, las medidas hay que replantearlas. Las autoridades han anunciado que se recomienda el uso de mascarilla quirúrgica o KN95. Ojalá todo el personal sanitario tuviese solo mascarilla KN95”.

“El riesgo -que es lo que está ocurriendo en el hemisferio norte- es que debido a la gran cantidad de casos, hay mucho personal sanitario que debe salir de los establecimientos a causa del contagio y eso podría mermar de manera importante la capacidad de respuesta”, sostuvo.

Sobre las medidas que en ocasiones anteriores han sido implementadas por el Gobierno para hacer frente al control de los contagios, el académico dijo: considerado la cobertura de vacunación que tenemos, hoy día no se justifica una cuarentena generalizada como la tuvimos el año pasado”.

“La gran cantidad de contactos estrechos que van a tener que iniciar cuarentena van a implicar que gran parte de la población va a estar en cuarentena, pero individual. Por lo tanto, vamos a tener un cambio en el tipo de estrategia”, indicó.

De acuerdo a lo anterior, Castillo manifestó que “ir a un restaurante o a un bar que no tenga ventilación natural es de alto riesgo. Hay que disminuir la exposición a esos lugares y transmitir correctamente el riesgo”.

Artículos Relacionados