Encuesta Cadem: El 62% rechaza liberación de los presos del estallido social y el 56% cree que son "delincuentes" - Central Noticia

Encuesta Cadem: El 62% rechaza liberación de los presos del estallido social y el 56% cree que son “delincuentes”

Solo el 32% de los encuestados aprobó el indulto a las personas, pero por otro lado, el 33% cree que se trata de “presos políticos”

La mayoría de la población en Chile rechaza el denominado indulto a los presos del estallido social, mientras que más de la mitad los cataloga como “delincuentes”. Así lo refiere una encuesta Cadem con fecha al 6 de enero.

Ante la consulta ‘¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con liberar a las personas detenidas por producir desórdenes, destrozos y violencia en el contexto del estallido social? ‘, el 62% respondió que esta en desacuerdo con la medida, pero un 32% si respaldó la misma.

En la misma encuesta se les consultó: ‘En relación a las personas detenidas por hechos de violencia durante el estallido social, ¿Ud. cree que son presos políticos, es decir, personas detenidas por sus ideas o son delincuentes?‘, el 56% los catalogó como “delincuentes”, extrae 24Horas de dicho cotejo.

Como resultado ante esta pregunta, el 33% de los consultados manifestó que dichas personas son “presos políticos”, mientras que el 11% sostuvo “no saber o no responder”.

Artículos Relacionados