Kast sale en defensa de Checho Hirane por término de Café Cargado: “Comienza el camino irreversible al totalitarismo” - Central Noticia

Kast sale en defensa de Checho Hirane por término de Café Cargado: “Comienza el camino irreversible al totalitarismo”

“Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza el camino irreversible al totalitarismo. Lo que La Red le ha hecho a Checho Hirane es muy grave”

Luego de las declaraciones de Checho Hirane en contra del gobierno de Gabriel Boric, La Red decidió sacar de pantalla al programa Café Cargado.

El hecho fue señalado por defensores del humorista como “censura”. Mientras, Jose Antonio Kast, excandidato presidencial, dijo en su cuenta twitter:

“Cuando la censura se impone a la libertad de expresión en los medios de comunicación, comienza el camino irreversible al totalitarismo. Lo que La Red le ha hecho a Checho Hirane es muy grave”, escribió.

Además, el exdiputado agregó en el tuit: “¡Todo nuestro apoyo!”.

También a través de Twitter, Hirane emitió un comunicado en el que sosetenía que “lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”.

Luego, expresó que “estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Y añadió que “el convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados”.

Artículos Relacionados