¡Llamado desesperado para apoyar búsqueda!: Amigo de joven extraviado en Cochamó en total angustia - Central Noticia

¡Llamado desesperado para apoyar búsqueda!: Amigo de joven extraviado en Cochamó en total angustia

“Ha llegado personal del Gope, pero solamente un helicóptero y dos personas. Han llegado cinco rescatistas de Osorno, no tenemos a nadie más, la gente de la zona nos ha ayudado mucho, pero necesitamos gente especializada, escaladores son muy importantes, los drones”, explicó.

Abraham Arriagada, amigo de Héctor Astete Ortiz, extraviado desde el pasado jueves 13 de enero luego de salir de practicar trekking en el cerro Arcoiris ubicado en el Valle de Cochamó, hizo un llamado para reforzarlos trabajos de búsqueda del joven que cumplió cinco días perdido.

En un video que fue difundido por Instagram, indicaron que se están haciendo las labores para dar con el paradero del joven, pero se consideró que los medios son escasos: “Ha llegado personal del Gope, pero solamente un helicóptero y dos personas. Han llegado cinco rescatistas de Osorno, no tenemos a nadie más, la gente de la zona nos ha ayudado mucho, pero necesitamos gente especializada, escaladores son muy importantes, los drones”, explicó.

Asimismo, expuso que “el acceso al valle es súper difícil, el área de búsqueda es muy compleja y la verdad es que estamos con las manos vacías, no hemos dado con nuestro amigo y lleva cinco días y noches a la intemperie, tiene mucho frío, andaba con poca ropa, andaba con short y polera”.

Finalmente, Abraham Arriagada expresó que no pierde la fe en encontrar a Héctor debido a que lo escucharon gritar hace algunos días, por tanto aseguró que seguirán en el lugar hasta obtener resultados. “Tenemos la fe, tenemos esperanza, nosotros no nos vamos a mover de aquí sin nuestro amigo. Entonces por favor apelo a la fe, a la humanidad, a la empatía con mi amigo, con su familia, con todos y no sé que más hacer. El tiempo corre y mi amigo está ahí, todavía lo escuchamos hace un par de días, está ahí, lo sé y tengo fe, ayúdenme”, concluyó.

Artículos Relacionados