Denuncian que la señal 5G está afectando el servicio de televisión en Chile - Central Noticia

Denuncian que la señal 5G está afectando el servicio de televisión en Chile

En el recurso legal presentado acusan a Entel y Movistar de intervenir su señal concesionada

Los cableoperadores chilenos reunidos en la asociación TV Cable Operadores de Chile se encuentran denunciando que la señal 5G está provocando algunos inconvenientes en sus servicios.

En el recurso legal presentado acusan a Entel y Movistar de intervenir su señal concesionada, lo que está provocando “graves perjuicios en la calidad del servicio entregado”.

Sostienen que los operadores de TV han utilizado históricamente la Banda Satelital C en los rangos 3.7 y 4.2 Ghz, la que comenzó a verse afectada desde el inicio de la activación de los servicios de telefonía móvil 5G puesto que las compañías denunciadas no están respetando los espacios otorgados y su frecuencia sobrepasan los 3.6 GHz, siendo que no debería pasar los 3.0 GHz.

Refieren, según publica el portal Supergeek, que los clientes se quejan constantemente por la interrupción del servicio.

También, los operadores de TV aseguran que esta situación estaría causando pérdidas millonarias a los cableoperadores quienes ante la caída del servicio debe recurrir a indemnizaciones para sus suscriptores.

La acción legal por parte de TV Cable Operadores de Chile, que ya fue acogida en la  Corte Suprema, va en contra de Entel, Movistar, WOM, VTR y Claro. En el documento se exige dejar de intervenir la señal de concesión de televisión de pago y que se abstengan de realizar nuevas intervenciones en el espectro radio eléctrico.

Artículos Relacionados