Siguen buscando al joven que desapareció hace cinco días mientras hacía trekking en Cochamó - Central Noticia

Siguen buscando al joven que desapareció hace cinco días mientras hacía trekking en Cochamó

En la zona está trabajando personal del GOPE de Carabineros, Bomberos y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Ya han pasado cinco días desde que está desaparecido Héctor Astete Ortiz, también conocido como “Titín”, un joven de 25 años proveniente de la comuna de Carahue.

El joven se perdió en el Cerro Arcoíris de Cochamó, región de Los Lagos, el pasado jueves 13 de enero, mientras hacia trekking junto a un grupo de amigos.

“Sabemos que Titín nos está esperando”

La familia del hombre ha pedido la ayuda de expertos para poder acceder al sector en donde se perdió el rastro del joven.

Es por eso que junto a la Municipalidad de Carahue se reunieron con el general Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, Luis Cuellar Loyola, a fin de solicitar apoyo de especialistas en montaña para la búsqueda.

“Han sido unos días muy angustiantes”, manifestó Ximena Cares, familiar del joven, quien además señaló: “Necesitamos, por favor, con urgencia que puedan dar una orden para que rescatistas de alta montaña puedan viajar a Cochamó para sumarse en la búsqueda de Titín, porque sabemos que Titín está ahí, nos está esperando”.

Trabajos de búsqueda

Mientras, Melvin Carrillo, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de Carahue, afirmó que “favorablemente, luego de estas comunicaciones, nos informa que se activó la patrulla PARME (Patrulla de Auxilio y Rescate Militar) del regimiento de Osorno, quien dentro de la tarde se iría a instalar al comando de operaciones que está en la emergencia, para ya durante el día de mañana salir en la búsqueda”.

En la zona está trabajando personal del GOPE de Carabineros, Bomberos y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

María Eugenia Zamorano, de la agrupación EJE de Carahue, manifestó que “para la comunidad en general ha sido terrible. Titín vive en la comunidad de Tranapuente, participa en muchas agrupaciones en Carahue como folclorista, como deportista y como cristiano”.

“Para nosotros ha sido desbastador. Es muy alegre, es muy cooperador, es una persona de esas que siempre hace falta en todos los grupos, y para nosotros ha sido terrible esta angustia”, añadió.

Artículos Relacionados