Bajo "proceso de vigilancia" se encuentran las personas que tuvieron contacto con el objeto que cayó del espacio en Antofagasta - Central Noticia

Bajo “proceso de vigilancia” se encuentran las personas que tuvieron contacto con el objeto que cayó del espacio en Antofagasta

El director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, confirmó en entrevista con Meganoticias.cl que personas entraron en un “proceso de vigilancia”

El día miércoles autoridades de Antofagasta confirmaron que el 15 de enero un “objeto anómalo” cayó desde el espacio en la precordillera de esa zona del país.

Pero también confirmaron que el objeto se encuentra bajo vigilancia y no ha sido manipulado por evitar algún riesgo en la salud.

Desde un registro viralizado en redes sociales se aprecia que al menos dos personas estuvieron en contacto y manipularon este objeto, el cual desprendía vapor al momento de ser rociado con agua.

Debido a esta acción, el director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, confirmó en entrevista con Meganoticias.cl que personas entraron en un “proceso de vigilancia”.

“Las personas que intervinieron, le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de cómo se debe actuar para este tipo de evento”, advirtió Munizaga, argumentando que se desconoce si la composición del objeto puede ser dañina para la salud del ser humano.

Debido a los posibles riesgos, estas personas “entraron a un proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud”.

Artículos Relacionados