Retiros del 10% y futuro ministro de Hacienda: ¿Qué dice Mario Marcel sobre los proyectos? - Central Noticia

Retiros del 10% y futuro ministro de Hacienda: ¿Qué dice Mario Marcel sobre los proyectos?

Mario Marcel ha sido firme en criticar los proyectos de retiros de ahorros previsionales

Tras informarse quien encabezará el Ministerio de Hacienda en el futuro Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, surgen dudas en cuanto a la billetera nacional y los presupuestos fiscales del país.

Encabezado por Mario Marcel, Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y, hasta el momento, presidente del Banco Central, ha sido firme en criticar los proyectos de retiros de ahorros previsionales.

Así, el presidente del Banco Central emitió varios cuestionamientos. Por ejemplo, advirtió que la iniciativa del cuarto retiro “acercaría al sistema financiero a un desequilibrio de magnitud que no hemos observado en Chile en mucho tiempo”.

De esta forma Marcel argumentó las consecuencias negativas que tendría la eventual implementación del cuarto retiro. Aquello le significó críticas por parte de la izquierda y el respaldo de la derecha, pese a que Marcel es cercano al Partido Socialista (PS), refiere Meganoticias.

Desde PS le manifestaron a Marcel que fuese capaz de “ver la realidad de la gente concreta”. Mientras que desde el Partido Comunista aseguraron que “el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las siete familias ricachonas”.

En consecuencia, mientras la billetera del país esté a su cargo, sería improbable que un nuevo retiro de fondos —como el quinto— se concrete.

Artículos Relacionados