Camioneros emplazan a futura ministra del Interior para continuar con estado de excepción - Central Noticia

Camioneros emplazan a futura ministra del Interior para continuar con estado de excepción

El dirigente Sergio Pérez señaló que no van a “seguir aceptando este tipo de indefensión”.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, emplazó a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, para solicitar que continúe con el estado de excepción constitucional en la macrozona sur.

De acuerdo con El Dínamo, Pérez analizó la situación tras una semana en la que se evidenció el incremento de la violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía.

“Que tenga presente que esto debe necesariamente resolverse, porque los camioneros necesitamos que nuestros conductores sean protegidos para poder seguir abasteciendo al país”, explicó el dirigente a través de radio Bío Bío.

En los últimos días, se registró un ataque armado en Lumaco, que resultó con un conductor en estado grave, en la provincia de Malleco, y al menos cuatro asesinatos en diversos sectores.

El representante comentó que preferirían no volver a paralizarse, pero señaló que no van a “seguir aceptando este tipo de indefensión”.

Por otro lado, los integrantes del equipo del presidente electo, Gabriel Boric, han manifestado en algunas oportunidades su rechazo al estado de emergencia, y han afirmado que al llegar La Moneda, van a deponer la medida.

Artículos Relacionados