El emotivo mensaje de Giorgio Jackson tras ser anunciado como ministro por el Presidente electo - Central Noticia

El emotivo mensaje de Giorgio Jackson tras ser anunciado como ministro por el Presidente electo

“Las lágrimas que no alcancé a contener durante los nombramientos o en el discurso pasaron desapercibidas”, mencionó.

El diputado Giorgio Jackson escribió un emotivo mensaje, luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, quien también es su amigo, lo anunciara como ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres).

La autoridad compartió, en su cuenta de Instagram, lo que sintió durante la ceremonia de presentación de ministros y anexó ocho fotografías, en las que se pueden apreciar a Boric, al gabinete, a su pareja, entre otras personas.

“Hoy fue un día intenso”, inició Jackson. “Pensé que ya estaba ‘curtido’ -como dicen- pero no. Cuando abrieron la puerta del Museo de Historia Natural y salió Maya Fernández Allende, anunciada como Ministra de Defensa, se me hizo un nudo en la garganta. Era el siguiente en la fila y ya no había vuelta atrás”, explicó.

Continuó detallando que no pudo “procesar” la introducción del presidente electo realizó por él, “pero se abrieron las puertas de nuevo y me tocaba. Mis nuevos colegas ministros aplaudieron y había que salir”.

“Ritmo cardíaco alto, respiración agitada, y algo de desorientación es lo que recuerdo antes de saludar de puño a @gabrielboric, para luego dirigirme disciplinadamente hacia un papel en el suelo que tendría impreso mi lugar en el próximo Gobierno: Segpres”, agregó.

“Las lágrimas que no alcancé a contener durante los nombramientos o en el discurso pasaron desapercibidas, pero como imaginarán eran de profundo orgullo de lo recorrido y lo por recorrer”, mencionó.

El futuro ministro agradeció “los saludos y parabienes que me han enviado”. También “por la oportunidad queridísimo presidente electo y compañero @gabrielboric. Creo que lograste convocar a un gran equipo. Ahora tenemos que estar a la altura”, finalizó.

Artículos Relacionados