El mensaje del exministro Burgos para la nueva ministra del Interior - Central Noticia

El mensaje del exministro Burgos para la nueva ministra del Interior

La exautoridad resaltó lo complicado que es estar en este ministerio, y lo describió como “una moledora de carne”.

El exministro del Interior, Jorge Burgos, envió un mensaje dirigido a Izkia Siches, quien asumirá el mismo cargo que él tuvo, el próximo 11 de marzo, en medio de tensiones políticas.

“Desde el punto de vista ciudadano es que les deseo a quienes asumen la conducción una buena navegación, y particularmente que tengan el timón firme cuando vengan los vientos y aguas procelosas”, dijo en una entrevista para BioBioChile.

Asimismo, comentó que considera que es lo que todos “debemos desearle a quienes asumen una tarea tan importante para el país y para todos nosotros. Dicho eso, e intentando responder su pregunta, el Ministerio del Interior es una moledora de carne”.

Por otro lado, resaltó lo complicado que es estar en este ministerio, “haz el ejercicio de cuánto han durado los ministros del Interior de los últimos dos gobiernos… Yo no creo que pasen el año en promedio, lo que demuestra lo dificultoso en que se ha convertido”.

Según el medio mencionado, el exsecretario de estado agregó que quienes desempeñan este cargo tienen en sus manos la tarea de ser jefe de gabinete y además de encargado de la seguridad pública.

“Lo primero que yo le recomendaría modestamente a la ministra es que ella encabece con la mayor rapidez posible el trámite del proyecto de ley que ya está ingresado, pero que no sé cuánto ha avanzado, de la creación de un Ministerio de Seguridad. Yo creo que eso es básico”, finalizó el político.

Artículos Relacionados