¡Ante aumento de casos de Covid-19!: Confusam advirtió colapso en atención primaria - Central Noticia

¡Ante aumento de casos de Covid-19!: Confusam advirtió colapso en atención primaria

El organismo detalló que necesitan mascarillas, suficientes recursos financieros y más personal.

Ante el aumento de casos de Covid-19, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) advirtió sobre un colapso en la atención primaria de salud, y de la falta de insumos.

Así lo informó Meganoticias en su sitio web.

El organismo no solo denunció la problemática con la red asistencial por el alza de contagios de la variante Ómicron, sino que también detalló que necesitan mascarillas, suficientes recursos financieros y más personal.

La presidenta de la corporación, Gabriela Flores, afirmó que actualmente hay “más de 200 trabajadores contagiados” y que “hoy día este Gobierno está mirando para el techo y lo digo responsablemente”.

Asimismo, comentó que considera que el Ejecutivo realmente no está preocupado por “la vida de los chilenos y chilenas de la salud, y hace anuncios sin siquiera tener los respaldos para poder ir en ayuda de nuestra gente”.

“Tenemos centros que no están dando abasto”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional Oriente de la Confusam, Atilio Herrera aseguró que el colapso “ya está presente”.

“Ya tenemos centros que no están dando abasto para atención y ya tenemos suspensión de toma de exámenes PCR producto de que los laboratorios ya no dan abasto”, puntualizó.

Artículos Relacionados