Futura ministra del interior afirma que nuevo Gobierno no impulsará retiros del 10 % - Central Noticia

Futura ministra del interior afirma que nuevo Gobierno no impulsará retiros del 10 %

La expresidente del Colegio Médico de Chile indicó que “si realmente queremos que este plan de Gobierno logre concretarse, necesitamos el apoyo de todos”.

El Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, no impulsará nuevos retiros de 10 % ni apoyará los actuales proyectos de esta índole, según afirmó la futura ministra del interior, Izkia Siche.

La expresidente del Colegio Médico de Chile dijo que la máxima autoridad electa “ha manifestado que se requiere un análisis, pero no puede salir del bolsillo de los trabajadores el responder a la crisis económica”.

Asimismo, comentó que no se pretende apoyar nuevos retiros, pero que sí se espera poder “dialogar de fórmulas que apoyen a las familias en la medida que estas se requieran” con los parlamentarios.

Sobre el apoyo a esta medida, indicó que “si realmente queremos que este plan de Gobierno logre concretarse, necesitamos el apoyo de todos y en eso, materias como este retiro, no contribuye”.

“Una moledora de carne”

Por otro lado, se le consultó acerca del mensaje del exministro Jorge Burgos, quien describió al Ministerio del interior como “una moledora de carne”.

Siches explicó que “no parece muy esperanzadora esa frase” y también que considera que desde su cargo le tocará “no solamente cuidar mi ministerio, sino que cuidar al Presidente y a todos los ministros y ministras, que puedan conformar buenos equipos y que puedan tener una vida familiar como corresponde, ojalá protección a sus horarios, su salud mental”.

“Necesitamos mostrar una nueva forma de gobernar en que esos calificativos no ‘muelan’ a ninguno de los ministros y ministras”, finalizó.

Artículos Relacionados