Año escolar 2022: ¿En qué casos habrá clases remotas? - Central Noticia

Año escolar 2022: ¿En qué casos habrá clases remotas?

Desde el Mineduc señalan que este Año Escolar se podrán implementar clases remotas en algunos casos

Mientras que las cifras de Covid-19 superan los 14 mil casos en un día, se acerca la fecha para que comience el año escolar 2022.

Es decir, las mismas están fijadas para el miércoles 2 de marzo, donde todos los colegios del país tendrán clases presenciales obligatorias y con jornada completa para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen.

Además, desde el Ministerio de Educación confirmaron la obligatoriedad del regreso presencial a clases para los menores de 18 años y trabajadores de la educación si se encontrarán con su esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Asimismo, continúan vigentes las medidas sanitarias establecidas para la prevención del contagio de coronavirus.

En todo caso, los establecimientos educacionales que no se acojan a esta medida arriesgan multas que pueden llegar hasta las 1.000 UTM (más de $54 millones).

Año escolar 2022: ¿En qué casos habrá clases remotas?

Desde el Mineduc señalan que este Año Escolar se podrán implementar clases remotas solo por motivos excepcionales como contagios, sospechas de contagio o cuarentenas, velando así por la continuidad de los aprendizajes.

¿Qué pasará con la alimentación en los colegios?

Sobre este punto, el Ministerio de Educación señaló que los recintos educaciones que cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reemplazarán el sistema de distribución de canastas de alimentos por el de alimentación regular de los alumnos(as) en los colegios.

Calendario de vacaciones

Entre el 11 y 22 de julio tendrán lugar las vacaciones de invierno para los estudiantes del sistema semestral.

Para los trimestrales tendrán descanso entre el 30 de mayo y el 3 de junio y luego entre el 12 y el 16 de septiembre.

Mientras que para las vacaciones de verano, se tomará en cuenta del plan de estudio de los diferentes niveles educacionales.

Artículos Relacionados