Aumento de casos de Ómicron en Chile: Con la tercera dosis se podría evitar hasta en un 80% los casos más graves - Central Noticia

Aumento de casos de Ómicron en Chile: Con la tercera dosis se podría evitar hasta en un 80% los casos más graves

Cientos de personas que siguen llegando hasta los vacunatorios para obtener su tercera dosis

De acuerdo a un análisis de expertos, con la tercera dosis contra el Covid-19 se podría evitar hasta en un 80% los casos más graves que podrían derivar el ingreso a la UCI.

En nuestro país se vive una explosiva explosión de la variante Ómicron, que ya está presente en al menos 170 países alrededor del mundo.

Independientemente de las condiciones del clima, son cientos de personas que siguen llegando hasta los vacunatorios para obtener su tercera dosis y así protegerse contra las nuevas variantes del coronavirus.

En el último reporte, se señalaron más de 13 mil contagios, un 73% más que en los últimos 7 días, razón por la cual las autoridades invitan a vacunarse y extremar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Reducir la mortalidad

Guillermo Arce, encargado de los puntos móviles de vacunación, asegura que la vacuna es “reducir la mortalidad y la morbilidad que puede generar el contagio con el virus”.

Por su parte, Patricio Meza, presidente del Colegio Médico, sostiene que “uno en pocos minutos, si se está a menos de un metro de distancia sin las medidas de protección, uno se puede contagiar. Para evitar que este contagio se traduzca en una enfermedad grave, la vacuna evita esa situación en un 80%”.

En tanto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) avalan dicha cifra. Y además señalan que ese porcentaje se podría ver disminuido al 50% si la persona posee solamente dos dosis.

“Es bastante contagiosa y se ha visto que no es letal”, complementa Arce al tiempo que invita a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Artículos Relacionados